Crujilletas saladas (snack universal)

 

IMG_2275

Tanto si te preocupas por lo saludable que pueden ser los snacks convencionales como si ya has tanteado el tema de producir menos residuos, te habrás podido dar ya cuenta de que encontrar aperitivos sin envases es complicado. Por eso quiero compartir esta receta que se ha convertido en básica en nuestra cocina.

Se trata de una masa sencilla que se forma en un momentín y que podéis aderezar al gusto. El resultado son unas galletas saladas crujientes que combinan con lo que se os ocurra.

La receta la he adaptado y traducido del blog Zero Waste München que por cierto visito a menudo ya que me encanta por su sencillez y por como expresa la autora su cariño hacia un estilo de vida más sostenible.

IMG_20170710_160034

 

¿tienes los ingredientes por casa? Aquí están:

*200g de harina (trigo, espelta, etc)

*50g margarina, mantequilla o manteca de coco

*1 cta de sal

*6-7 Cdas de agua

Y ahora el cómo las preparamos:

  1. Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos hasta formar una masa uniforme.
  2. En una superficie con un poco de harina y con un rodillo, ve desenrollando la masa hasta forma una lámina lisa. Intenta que te quede finita, para que te queden crujientes y doradas.
  3.  Ahora puedes cortarlas en cuadraditos (con un cortapizzas o un cuchillo) y con un tenedor vamos pinchando agujeritos en nuestra lámina.
  4. Con un pincel de cocina o con los dedos, impregnamos la lámina con un poco de agua y a continuación le ponemos la sal.
  5. Ponemos el horno a 200ºC e introducimos la lámina y dejamos hornear 15-20 minutos. Después del horneado déjalas enfriar y ya puedes disfrutarlas.

Opcional: Podéis añadirle semillas en pequeñas cantidades, por ejemplo sésamo y volverle a dar con el rodillo para incorporarlas a la masa.

Conservación: os recomiendo conservarlas en un envase protegido del aire, guardadas así se conservar crujientes por muchos días.

IMG_20170710_160115

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s